A buen entendedor pocas palabras bastan. Erase una vez una persona que nació en cierto lugar, su infancia fue dura, cumplió con la patria (obligado) hizo la mili, trabajo en diferentes lugares y con diferentes oficios, con el tiempo, decidió ser artista, en 20 años no fue el mejor, ni el peor, antes de ser artista, durante muchos años, dedico tiempo y dinero a estudiar el idioma de la zona, incluso peleo en la calle y tuvo que correr mucho para que no le pillara la policía, defendiendo dicho idioma.
Con el tiempo y ejerciendo como artista que durante mas de veinte años ejerció, en los diez últimos, diferentes gobiernos hicieron campañas a favor de dicho idioma, empezaron a bajar las contrataciones, ya que no logro dominar, ni desenvolverme en dicho idioma, cada vez trabajaba menos, desesperado visitaba escuelas y asociaciones, les ofrecía su espectáculo 70% en ese idioma, O TODO O NADA, alguna vez, actuando el artista, algunas personas del publico le gritaban y exigían que fuese todo en ese idioma, paso momentos muy malos, no lo entendía, que culpa tenia de no ser un lince con los idiomas, por no tener, no tenia ni estudios primarios, lo intento y duro, pero no pudo, no podía hacer lo que le gustaba, en la tierra que nació. No hacia mas que pensar, que podía hacer, quizás irme de la zona, con el paso del tiempo, decidió conocer otras zonas del mundo, decidió hacer algo que nunca en la historia hubiese hecho nadie, en favor de los demás, que pudiese servir como ejemplo a otras personas y artistas, a duras penas y con muchas calamidades, empezó ese proyecto personal, después de mucho tiempo lo logro, regreso pensando que valorarían esa hazaña, salvo sus amigos/as y conocidas/os, los demás nada de nada. Ese largo viaje le enseño que tenia que hacer algo, que tenia que aportar a la sociedad algo que no existía y que es muy necesario, durante muchos días y horas lo preparo, lo saco al mercado, pero, pero, pero, se tropezó con lo mismo que dejo, el idioma, hablo con diferentes personas, les explicaba el tema que saco, les parecía bueno y necesario, pero al no ser en ese idioma, nada que hacer. No acababa de entenderlo, pensó que el, sobraba en esa sociedad, dura y triste realidad, me llevare dicha actividad a otra parte.
AHORA que tanto se habla del extremismo de (otros) aquí existe. Durante el viaje, cuando me preguntaban, tu de donde eres, el les respondía, soy ciudadano del mundo. La intención de esa persona al escribir esta historia, es para meditar y reflexionar, no esta contra ese idioma, esta contra las formas, no se puede imponer nada a nadie, NADA. Solo pido que quien quiera debatir, lo haga con respeto, estoy harto de recibir palos y no me gusta la consigna O CONMIGO O CONTRA MI.
Me costa mucho tiempo, decidirme a escribir esto y contar como me siento, lo hago aquí, porque no quiero que los enemigos de se idioma utilicen esto. TOLERANCIA - RESPETO -DIGNIDAD - LIBERTAD - DERECHOS - IGUALDAD, muchas gracias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario